"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde

jueves, 21 de octubre de 2010

Optimismo a raudales

Los encuentros de las últimas semanas han dado pie a una alegría descontrolada en las gradas del Santiago Bernabeu. Razones no faltan. El equipo es líder en todo y el juego de los blancos cada semana respira un aire más innovador y renovado. Sin duda, este equipo pinta bien.

Xabi Alonso
A primera vista puede parecer que los artifices de este buen estado de forma del equipo, de esta racha goleadora, son 'los de alante', pero, a mi parecer, el peso del equipo recae sobre otra figura. Hay una persona del equipo que este año se ha deshecho de las riendas a las que se sentía atado con Pellegrini.  A priori Khedira es un jugador correcto y cumplidor, que no se complica en tareas defensivas, y al que le gusta de vez en cuando sumarse al ataque y combinar con su compañero de selección. Sin embargo, la labor del alemán de origen tunecino es la de liberar a Xabi Alonso. El mediocentro vasco ha vuelto a ser el jefe del medio campo que conocíamos. Su labor, tanto en defensa como en ataque, está siendo vital en el juego del Madrid, y el estado del equipo se mide con el nivel de implicación en el juego del tolosarra.

Si bien puedo decir que, bajo mi punto de vista, Xabi ordena el equipo y controla el espacio/tiempo del partido, creo que hay un jugador del que el equipo de 'Mou' depende a la hora de elaborar jugadas de entramado ofensivo; su nombre es Mesut Özil. No se puede dudar de que ha sido una inversión a largo plazo, dada su calidad y juventud, pero el madridismo ya comienza a alimentarse de sus frutos. Es el jugador que necesitaba el Madrid, un 'Zizou'.  Personalmente reconozco mi debilidad por este jugador. Su calidad, último pase, desborde, y visión de juego, hacen de él una pieza clave en el juego del equipo. A pesar de esto, si el equipo todavía no ha encntrado una constancia en el juego de ataque, una fluidez necesaria en un equipo que aspira a ganarlo todo, es debido a los vaivenes de éste. Se trata de una persona totalmente necesaria para el equipo, y el entrenador debe conseguir de él un compromiso y nivel de exigencia permanentes en cada partido, y en cada minuto del mismo. Ahí es donde reside la posibilidad de que se convierta en uno de los grandes, o de que se quede en una 'eterna promesa' como lo fue Guti.

No tengo ninguna duda, de que este año el Madrid sí es candidato a todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario