"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde

jueves, 14 de octubre de 2010

Tras una semana de citas internacionales en las que no se han dado imprevistos (han ganado los favoritos en todos sus encuentros), salvo los tristes altercados de la hinchada serbia, vuelve la Liga, más apasionante que nunca. 

En cuanto al Real Madrid, la expectación de su encuentro frente al Málaga de Al Thani se encuentra en los banquillos. Mourinho y Ferreira son viejos conocidos de la liga portuguesa. Existe una fuerte rivalidad entre ambos, que se remonta al pasado de Ferreira como profesor de Educación Física del entrenador blanco. Es más que conocida la facilidad de 'Mou' para decir lo que piensa, y así lo demostró en unas duras declaraciones en la revista Record en 2005, en las que arremetía contra la carrera del entonces entrenador del Sporting de Braga. El duelo se presenta interesante, aunque, a priori, poco tiene que hacer el equipo blanquiazul frente a la poderosa máquina blanca, que parece haber calibrado el punto de mira de sus fusiles.


Por otro lado, Barcelona y Valencia se miden en lo que podemos calificar de 'el enfrentamiento de la semana'. El partido, programado a las 20,00 horas del sábado, se antoja como decisivo para ambos. Los 'culés' juegan en casa ante una afición que no va a permitir más tembleques, a sabiendas de que perdiendo se situarían a 6 puntos del líder.Por su lado, los levantinos tienen la oportunidad este fin de semana de dar un golpe sobre la mesa en cuanto a su candidatura al título. Los resultados de los últimos tres años no acompañan a que los valencianistas sueñen con la victoria, pero ya se sabe que las estadísticas están para romperlas.

  • Temporada 2007/2008  4-5-2008      Barcelona 6- Valencia 0
  • Temporada 2008/2009  7-12-2008    Barcelona 4- Valencia 0
  • Temporada 2009/2010  14-3-2010    Barcelona 3- Valencia 0


El último de los equipos en zona Champions, el Villarreal, se mide a un Hércules que parece crecerse ante 'los grandes'. Barcelona y Sevilla han sufrido la inesperada derrota en su propio campo, y ahora los Trezeguet y compañía quieren hacerse fuertes en casa.

Y, si decimos que por arriba las cosas están apretadas, en la zona de descenso no es diferente. Es una jornada de enfrentamientos directos. Osasuna se enfrenta a un Deportivo de la Coruña que, de ganar a los de Camacho (a saber por cuanto tiempo de seguir así) podría salir del pozo.


Sin duda en esta jornada puede darse un vuelco total a la clasificación por la parte de arriba y los de abajo, así que habrá que estar atentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario