"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde

lunes, 8 de noviembre de 2010

Dejà vu

Si hace tres semanas hablaba de que equipos diferentes al Real Madrid y al Barcelona eran posibles candidatos al título de liga, en las últimas jornadas 'la cosa se a puesto cruda'.

Los blancos no han tardado en encontrar su equipo titular y demostrar partido a partido que van a ser pocas las opciones que den para que se les escape el título. Por otro lado, los blaugranas siguen en su línea, con un juego que maravilla a propios y extraños, y , además, parecen haber encontrado de nuevo la senda del gol que les permite abrir los partidos y desplegar rápidamente ese movimiento de balón que hace imposible plantarles cara.

Quedan todavía dos jornadas previas, pero resulta inevitable hablar de un clásico que se antoja totalmente trascendental en el discurso de la liga. Ahora mismo no es más que un calco de la pasada. Un campeonato exactamente igual al anterior a estas alturas, pero con los papeles cambiados. El curso 2009/2010, en la jornada 10 nos dejaba a un Barcelona que tenía 26 puntos (ocho partidos ganados y dos empatados) y a un Madrid con 25 (ocho partidos ganados, uno empatado y uno perdido); justo al contrario que hoy.

Así pues, la jornada del 28 de noviembre se antoja decisiva. El pasado año los culés se llevaron los seis puntos correspondientes a los encuentros directos y terminaron ganando la competición con sólo tres puntos de ventaja sobre los merengues, de modo que ambos se jugarán buena parte de la liga ese día. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario