"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde

jueves, 11 de noviembre de 2010

Las portadas de hoy

En referencia a mi anterior entrada, acerca de la importancia que supone siempre un clásico, y cada vez más debido a la gran diferencia que hay entre Madrid, Barcelona, y el resto de equipos de la liga, ya tenemos fecha fijada. A pesar de las críticas de ambos equipos a la posible cita en el Camp Nou en lunes, las cadenas televisivas han decidido hacerlo así. 

A mi parecer, el clásico es uno de esos de partidos de 'caña y frutos secos' que se disfruta con los amigos (y enemigos) en una noche de sábado. Sin embargo, en el día de hoy no quería enfocar el post en esta dirección. Al levantarme y ver los titulares de los cuatro periódicos deportivos más importantes del país, no he podido evitar fijarme en las fotos que expresan de forma totalmente explícita la mentalidad de cada diario, y la lectura que hacen del derbi. 

Todo ha comenzado al entrar en Marca, donde se puede apreciar a un Cristiano Ronaldo que intimida con su mirada, y a un Xabi Alonso que parece estar escupiendo a Messi gracias al efecto que nos da la posición de la cámara.

Diario Marca, 11 de noviembre de 2010

En segundo lugar, y por seguir con los periódicos de la capital, me he metido en AS.com. En él, al igual que en el anterior, optan por poner a los dos 'cracks' y, también igual que en Marca, Cristiano desafía con su mirada a Leo.
Diario AS, 11 de noviembre de 2010
Al pasar a los periódicos más favorables al Barcelona, se puede apreciar que ambos intentan, más que intimidar, resaltar a dos de sus jugadores clave (Messi en Sport, e Iniesta en MundoDeportivo) y su gol y posesión de balón. 
Diario Sport, 11 de noviembre de 2010
Diario Mundo Deportivo, 11 de noviembre de 2010
Así pues, dejo que cada uno opine y de su opinión, a sabiendas de que seré criticado (a lo mejor con razón), por parte de algunos. 

2 comentarios:

  1. Es una verguenza que el partido se juegue en Lunes.
    El fútbol está hecho para el espectador y no creo que esta sea su opción preferible.
    Muchos niños no podrán ver el partido y tendrán que esperar al día siguiente para ver los goles.
    Sin embargo, todo esto no importa por lo visto

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, por no hablar del mercado asiático o americano, a quienes 'pillará' durmiendo, o en medio de su jornada laboral...
    Gracias por comentar!

    ResponderEliminar