"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde

sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Habrá sorpresas?

Hace un tiempo que, en este mismo blog, preguntábamos a los lectores acerca de su pronóstico en cuanto al devenir de la liga antes del 29 de noviembre, cuando se jugará el Clásico. A una semana de la fecha en cuestión, y con una jornada de por medio, podemos decir que el resultado fue bastante acertado. No obstante, en la jornada de este fin de semana, la duodécima, pronostico una sorpresa en lo que se refiere a los encuentros de Barça y Madrid. 


El Athletic se a propuesto arruinarle la noche a Mourinho y los suyos y, si un equipo conoce la filosofía de juego del Madrid, ese es el de la capital de Vizcaya. Orden en todas las facetas del juego, centrocampistas trabajadores que pasan desapercibidos la mayoría de las veces (no por eso poco importantes, sino al contrario), y jugadores rápidos y determinantes arriba. Si bien el Madrid cuenta con la calidad de Cristiano, que se encuentra en un estado pletórico, la rapidez de Di María y el increíble trabajo táctico de Higuaín, los rojiblancos cuentan con gente arriba que también puede resultar clave en el encuentro. El desparpajo de Susaeta o la calidad de un jugador como Gabilondo, por no hablar del internacional Fernando Llorente, con el que se especula de cara a la próxima temporada. Por todo esto, no cabe duda de que los bilbaínos están totalmente capacitados para dar la campanada en el Bernabeu.


Por otro lado, en el banquillo del Almería hoy podremos ver a un Juanma Lillo nervioso. El entrenador del equipo almeriense se juega a las ocho de la tarde de hoy, sábado veinte de noviembre, su puesto de trabajo. Por esto, y porque la temporada pasada el Barcelona ya pinchara con un 2-2 decepcionante, los de Guardiola hoy no deben escatimar en esfuerzo y entrega. Los blaugranas pueden meter presión a los blancos, que juegan a las diez de la noche, pero no pueden dar por conseguida de antemano la victoria, porque podrían ponérselo muy fácil a los merengues. 

Así pues, hoy espera una tarde de fútbol entretenida, de la que sacaremos el equipo que se encuentre delante de cara al derbi.

2 comentarios:

  1. Después de los dos partidos de ayer, en especial el del Barcelona, he de decir siendo madridista que llega mejor el Barcelona, y que si el Madrid defiende de la manera que lo hizo ayer aún habiendo ganado holgadamente tiene varias papeletas para perder, y no sólo de un tanto.;D

    ResponderEliminar
  2. VIZCA EL BARÇA!!
    Li anem a donar pel cul el Madrid!

    ResponderEliminar