"Sólo podemos dar una opinión imparcial sobre las cosas que no nos interesan, sin duda por eso mismo las opiniones imparciales carecen de valor." Oscar Wilde

miércoles, 1 de diciembre de 2010

"Perdonavidas Ramos"

Sergio Ramos en el momento de la entrada a Messi
En el día de hoy hemos conocido la sanción impuesta a Sergio Ramos por la "autoexpulsión premeditada" contra el Ajax, y su comportamiento en el Camp Nou. El mismo jugador ha pedido al club salir a rueda de prensa para disculparse y dejar alguna 'perlita' de tono pendenciero ("el día de mañana puedes estar lamentándote"). Además, y no contento con la, en mi opinión, decisión injusta de la UEFA, se ha permitido unas palabras victimistas, por las cuales acusa a la prensa de exagerar los acontecimientos por el hecho de tratarse de él. 

Ramos agrediendo a Puyol
Sin embargo, las imágenes no engañan, y, a pesar de que diga que no va a hacer daño a Messi, que "casi no le doy ni con la bota", el feo gesto del madridista no debería pasar desapercibido, puesto que se ve claramente que se deja llevar por la frustración y agrede al futbolista, sin intención de hacerse con el esférico.

Por si fuera poco, y aunque haya pedido perdón, la rabieta llegó a tal punto que quiso deshacerse con dos empujones de Puyol y Xavi antes de irse del campo. En mi opinión, el perdón a posteriori no justifica en ninguna ocasión las agresiones, y mucho menos el querer justificarse con el hecho de ir perdiendo. Ante todo eres un profesional, y tienes millones de personas observando cada uno de tus movimientos y decisiones. 

En relación con a este tema, encuentro muy acertadas las palabras de Gurpegui, jugador del Athletic, al decir "si hago yo lo de Ramos, de 3 a 5 partidos no me quita nadie" . Estoy totalmente de acuerdo, y creo que en su situación, o en la de muchos otros futbolistas, se habrían tomado otras medidas.

Portada de Marca, orgullosos de la hazaña.
Por si fuera poco, en medios (si es que aún son medios y no 'simple prensa amarillista') deportivos defienden estas acciones achacando el hecho de que el Barcelona estaba vacilando con su baile de salón, y que Piqué calentaba los ánimos levantando la mano al celebrar el quinto gol. Y, para acabar, se descuelgan calificando a Ramos de ¿noble? Parece mentira que digan esto. Que el Madrid es un gran club lo sabe todo el mundo, al igual que todo el mundo sabe que en los últimos años, y con motivo del gran estado del contrincante, optan por tirar del pasado para sacar pecho. Pues bien, uno de los momentos de los que más se enorgullecen esos mismos que ayer y hoy ponen a caldo a Pique es en el que Raúl mandó callar al estadio blaugrana.  Yo lo calificaría de provocación si Gerard lo hubiera hecho en el Santiago Bernabeu, como "el gran capitán" lo hiciera en su situación homóloga. Pero, ¿en su estadio?, ¿con su afición?

La victoria escuece, pero las ganas de vivir situaciones pasadas, en las que eran otros los que tenían que irse del partido con las orejas 'agachás' y el rabo entre las piernas, no pueden hacerse dueñas de nuestras palabras. 

Por último, y se me ha olvidado comentarlo antes, la UEFA debería plantearse qué merece más sanción, si un silbido de Pinto (tuvo dos partidos) simulando una decisión de fuera de juego, o un comportamiento tan poco justificable como deportivo, de Sergio Ramos (ha tenido uno).

6 comentarios:

  1. Muy buen artículo, he disfrutado leyéndolo¡

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con tus reflexiones

    ResponderEliminar
  3. comparto todo lo que dices.

    Precisamente, lo bonito del fútbol es ese "pique" que existe hoy en día entre el Real Madrid y Barcelona. Que si te recuerdo el 2-6, que si luego el otro le recuerda las 9 copas de Europa vs las 3 del Barça etc....
    Al final va a llegar un momento donde no se puedan ni celebrar los goles porque van a ser considerados una "provocación".

    Cambiando al otro tema mencionado en el artículo: Que hubiese preferido la UEFA, ¿ Que Xabi Alonso y Sergio Ramos se hubiesen ganado las rojas con una dura entrada al oponente? Venga hombre¡ si lo de forzar la quinta amarilla se ha echo toda la vida....

    PD: Buen post. Simple, sencillo y con artículos de calidad, pero haber si lo promocionas algo más, que he visto blogs de fútbol mucho peores con 50.000 visitas....

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Alfonso por el postdata. En cuanto al tema de la promoción, estoy en ello. Aunque tampoco hago mucho por conseguirlo. A ver si de ahora en adelante me suben más las visitas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Más razón que un santo de principio a final... Excelente conjunto de reflexiones...

    Un saludo!

    ResponderEliminar